Performance y aprendizaje





Desde 1986 junto a Gabriel Gutnisky configuramos y coordinamos un espacio / taller en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, con la idea de salir del encierro al que la dictadura militar nos había condenado. El espacio fue al principio un lugar de catarsis, y luego fue mutando de acuerdo a las condiciones político-sociales. Algunas de sus características son la producción en equipos donde se replantea la idea de autoría propia de las artes plásticas, las experiencias de carácter objetual que se desplazan a lo no objetual, la utilización del espacio y tiempos reales como materia de las obras, la importancia la interacción y la reversibilidad entre los autores y los públicos. En definitiva este espacio trabaja con variables performáticas en el campo de las artes plásticas desde hace más de 20 años, aún sin ser estas un contenido específico. Actualmente temáticas como la seguridad en la sociedad de riesgo, la precarización laboral, la vacuidad en la que se sienten inmersos los jóvenes, las críticas paródicas al sistema político y las conductas vinculadas al género son las más reiteradas.
Las imágenes que acompañan esta página son huellas ya muy leves de los acontecimientos que las originaron: